EFECTO PURGA

 

Te ha pasado que empiezas un tratamiento o rutina de skincare esperando con toda la fe que tu piel mejore y de repente, bam! Pasa todo lo contrario. La mayoría de las veces esto se debe a que pasas por un efecto purga.

 

Y eso que es???

 

La piel tiene un proceso de renovación celular cada 28 días, sin necesidad que apliques nada en la misma. Sin embargo, cuando empieza una rutina con ciertos activos, lo que haces es acelerar ese proceso de renovación y en las capas mas superficiales de piel, se empiezan a notar mas imperfecciones al mismo tiempo. En palabras mas simples, es el proceso mediante el cual los activos que aplicas en tu piel comienzan a sacar todo lo que había formándose dentro de tu piel.

 

Esto puede llegar a ser frustrante, debido a que, una purga puede llegar a durar 8 semanas o un poco mas dependiendo tu caso. Muchas personas no terminan su tratamiento; piensan que están usando un mal producto; de ahí la importancia de los médicos explicar muy bien esta parte ya que muchos no lo saben y desisten a medio proceso.

 

Con lo anterior podemos concluir que para ver resultados en una nueva rutina de skincare, debemos tener mucha paciencia y confiar en el proceso que llevamos; siguiendo las recomendaciones que tu medico te brinde.

 

Por otro lado, las alergias e irritaciones a ciertos activos también están a la orden del día; no debemos confundirnos. Si sientes que la piel pica en extremo, tienes brotes en lugares que nunca habías tenido antes o tu acné sigue peor después de unos 4 meses; lo ideal, es que consultes nuevamente con tu medico y descartes estas posibilidades.

 

Si estas iniciando en el mundo del skincare, ten mucha paciencia. Recuerda que no es un proceso lineal. Hay días en que tu piel se verá mejor que otros y eso también esta bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra